lunes, 2 de mayo de 2011

El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.

También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido.

El periódico mural es un medio de riqueza cultural, social y educativo que favorece el proceso de aprendizaje en el estudiante; esto significa un trabajo participativo y dinámico en todos los campos: dibujos, lectura, láminas, fotografías, que ayudan a tomar conciencia de la importancia de crear espacios de información.

Permite además que el estudiante participe con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones a través de reflexiones y confrontaciones que propicien los docentes, generando de esa manera la construcción de conocimientos propios. Este proyecto busca ser un medio de comunicación que integre la comunidad educativa con el propósito de dar a conocer temas de interés relacionados con la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, así como también información de actualidad, sobre deportes, eventos y fechas especiales para la comunidad liceista.

Este proyecto está dirigido a la comunidad educativa del Liceo Empresarial del Campo teniendo en cuenta la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje para la formación de lectores críticos, especialmente frente a los medios de comunicación, por este motivo se hace necesario reconocer que el área de castellano permite crear estos espacios ya que fomenta esta capacidad que ha marcado el curso evolutivo de la especie humana.

Template by:
Free Blog Templates